Cómo ser Azafata en Uruguay: Qué es y requisitos

Si no sabes cómo ser azafata en Uruguay, debes ingresar a este post en donde conocerás cuáles son los requisitos necesarios, tomando en cuenta que, si todavía no has aprendido un nuevo idioma, deberás hacerlo, pues esto te permitirá obtener mejores salidas laborales en aerolíneas internacionales, las cuales tienen mejores beneficios y un buen suelo.

cómo ser azafata en Uruguay

¿Qué son las Azafatas?

Si te preguntas cómo ser azafata en Uruguay, debes saber que, los tripulantes de Cabina, son todos aquellos ayudantes en los vuelos encargados del:

  1. Bienestar de los pasajeros.
  2. Que los pasajeros sigan instrucciones.
  3. El cuidado de los capitanes.

Permitiendo así que todos tengan un vuelo placentero. Es importante mencionar que, si deseas estudiar para ser azafata, deberás manejar por lo menos el inglés básico, pues con ello podrás obtener mejores salidas laborales.

¿Cuáles son los requisitos para ser Azafata de Vuelo?

cómo ser azafata en Uruguay

Todas aquellas mujeres que desean se preguntan cómo ser azafata en Uruguay, tienen que estudiar para lograr esta especialización en TCP de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, no obstante, también tienen que cumplir con una serie de requisitos para estudiar azafata de vuelo. Los requisitos son los siguientes:

Tener buena presencia

Para que puedas trabajar como azafata es necesario que cumplas con el requisito de:

  • Tener muy buena condición física, esto no significa que deberás ser una modelo o algo por el estilo, no, solo que este tipo de trabajo exige que las azafatas tengan buena presencia y al mismo tiempo cuenten con una imagen personal intachable y cuidada.
  • No debe haber ningún tipo de tatuajes ni perforaciones tales como piercings a simple vista por lo menos. Estos tienen que estar por debajo del uniforme.
  • En algunas aerolíneas no está permitido el uso de los colores de cabello llamativos o extravagantes como morado, azul, verde o rojizo claro.
  • De la misma manera en determinadas aerolíneas se exige un límite de estatura, que generalmente debe ser de 1.57 metros. Si mides menos de 1.60 metros la verdad es que te será un poco más complicado poder trabajar como azafata.
  • En cuanto al peso, el límite establecido es de 70 kg como mucho.

Cada uno de estos requisitos son muy importantes que los cumplas ya que de lo contrario no podrás optar por un trabajo en cualquiera de las aerolíneas que existen en las regiones del país.

Contar con un nivel educativo apropiado

cómo ser azafata en Uruguay

Para que puedas cursar la especialización de TCP de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, lo primero que debes tener es el bachillerato aprobado. No obstante, en ciertas agencias aéreas se les exige a las candidatas tener una titulación universitaria, en especial que sea en el Grado de Comunicación y las Relaciones Públicas. Esto es parte esencial de cómo ser azafata en Uruguay,.

Tener un nivel intermedio o avanzado en otros idiomas

Este es un requisito esencial y uno de los más importantes que hay. Si verdaderamente quieres trabajar como azafata debes tener un alto manejo del idioma inglés. No es algo que sea necesario, ya que en la gran mayoría de los centros de formación se te ofrece un curso de inglés aeronáutico básico.

Si realmente deseas el trabajo, debes tener un buen manejo del idioma estándar de las agencias aéreas que es el inglés, ya que se trata de un buen impulsor para obtener un trabajo de azafata. El dominio del inglés tanto escrito como hablado de manera literal te abrirán las puertas a un trabajo de azafata.

Si a parte llegas a tener control absoluto de otros idiomas, tales como alemán, francés, ruso o italiano, no dejes de colocarlo en tu síntesis curricular ya que se trata de un conocimiento que no es pasado por alto a la hora del proceso de selección de las azafatas en las agencias aéreas de Uruguay.

Se recomienda que antes de ingresar a tu formación como azafata realices cursos de idiomas extranjeros como: Inglés, Alemán, Francés, Ruso e Italiano. Ya que se trata de un conocimiento que te podrán por delante de cualquiera que no tenga dominio de otros idiomas.

Contar con un conocimiento básico en primeros auxilios

Es importante que tengas una certificación o un título que te acredite en los primeros auxilios, ya que es algo que puede ser de gran ayuda en los peores casos. No hace falta que tengas una licencia de paramédico, aunque no es mala idea, no obstante, si cuentas con los conocimientos esenciales que te ayuden a solucionar cualquier imprevisto o accidente que ocurra es totalmente excelente.

No se trata de un requisito como tal para poder ser azafata, solo que a la hora de comparar las experiencias de cada una de las candidatas se valorarán las experiencias que posee cada una de ellas.

Saber nadar

cómo ser azafata en Uruguay

Lo antes mencionado no es un requisito exigido, pero el saber nadar si lo es. Es muy importante que sepas nadar, y para asegurarse de ello los centros de formación les realiza a las aspirantes una prueba práctica de nadado en donde deberás recorrer unos 100 en tan solo 02:30 minutos.

En caso de que el avión por cualquier motivo llegue a caerse en alta mar, te será de utilidad el nadar ya que puedes ayudar a algún pasajero que necesite de tu ayuda.

Tener un respectivo visado

Es imprescindible que tengas un visado y tus documentos migratorios en regla en caso de que no seas española. En especial la tarjeta de residente en Uruguay.

Gozar de buena salud

Otro de los requisitos es que cuentes con excelente salud física y mental, para ello deberás presentar un Certificado Médico Tipo 2. Para la entrega de este certificado te realizarán pruebas de:

  1. Electrocardiograma
  2. Oído
  3. Orina
  4. Sangre
  5. Vista, entre otros.

Durante la realización de estos exámenes no puedes tener más de 3 o 5 dioptrías, de lo contrario no podrás presentarte como azafata en cualquiera de los centros de formación.

Contar con la edad establecida para el trabajo

Para poder ser azafata como mínimo debes tener entre los 17 y los 18 años de edad a la hora de realizar el examen final en la academia o centro de formación. El límite de edad permitido es de 35 años, y solamente se permite el ingreso de personas con esta edad que tengan experiencia en el área de azafata o en atención al público. Estos son cada uno de los requisitos para azafata de vuelo en el país que debes cumplir antes de saber cómo ser azafata en Uruguay,

Aerolínea de Uruguay ALAS

4 Visitas Hoy

Deja un comentario